Herminio Hurtado, “El Jackson Dominicano”, como muchos lo bautizaron, tiene como carta de presentación una sonrisa que no abandona, un espíritu alegre y la cadencia que contagia. El puertoplateño empezó a los 16 años a realizar presentaciones en hoteles de la región Norte, y al mismo tiempo incursionó en el grupo “Folklore Historia Dominicana”.
Los videos de las presentaciones del personaje no tardaron en salir a la luz y recorrer el mundo. Esto, junto con el material que envió a varias compañías de espectáculos, resultó ser la mezcla perfecta para obtener la “visa para un sueño”.
Hurtado ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo, conocer diferentes culturas, trabajar y aprender de personas talentosas de la industria del entretenimiento, pero sobre todo, agradece a Dios la oportunidad de trabajar en lo que le apasiona. “En realidad no puedo tomar créditos ya que las cualidades que poseo son una bendición que vienen de Dios”, expresa el joven con satisfacción.
El bailarín dominicano admite que lo más difícil en el trayecto hacia la consolidación de sus metas ha sido alejarse de sus seres queridos y tener que adaptarse a tantas cosas diferentes en solitario. Sin embargo, afirma que ha valido la pena, pues se ha convertido en un modelo a seguir para muchas personas que lo ven como un ejemplo de superación. Ese compromiso lo motiva a “seguir adelante y a hacer las cosas mejor cada día”.
Hurtado ha tenido la oportunidad de interpretar al General Gregorio Luperón, “Seaweed” del musical Hairspray y a los Reyes Magos. Además, en Europa ha interpretado al destacado actor italiano Adriano Celentano. Ahora bien, es Michael Jackson, definitivamente, su personaje por excelencia y a quien le debe su sobrenombre artístico.
Actualmente trabaja para la agencia WEP, World Entertainment Production, y en la compañía italiana de cruceros, MSC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario