El cómic bélico será el gran protagonista del Salón
En el centenario de la Gran Guerra y mientras se suceden homenajes y conmemoraciones, nada mejor que acercarse al mundo de la viñeta para descubrir cómo han reflejado los cómics los conflictos bélicos.
El género bélico, subrayan los responsables del Salón del Cómic de Barcelona, «ha dado muchas obras maestras», por lo que parece obligado que la XXXII edición de la muestra esté consagrada a unos «Cómics en guerra» que, entre el 15 y el 18 de mayo, protagonizarán una gran exposición que aportará una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la Historia, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra y a los genocidios y exilios.
Escenografías de gran formato recrearán un campamento de«miquelets», otro del Ejército republicano en la batalla del Ebro y otro de la Novena Compañía en París y cerca de 50 personas debidamente caracterizadas formarán parte de estas recreaciones, que el director del salón espera que atraigan a muchos visitantes.
La muestra contará con más de 200 originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades y contará con la presencia estelar de Joe Sacco, autor especializado en el género bélico y en el reporterismo gráfico que presentará en Barcelona «La Gran Guerra», título que se suma a «Palestina», «Gorazde» y «Reportajes y Notas al pie de Gaza».
El Salón, que crece en 2014 hasta los 32.000 metros cuadrados, un incremento del 70 por ciento respecto al año pasado, acogerá también exposiciones antológicas dedicadas a los 75 años de Batman y el 40 aniversario de Lobezno y contará con la presencia de Andrew Wildman («Transformers»), Eduardo Risso («100 balas»), Mike Carey («Lucifer») y R.M. Guéra («Django Desencadenado»), entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario