MADRID. AP. España iniciará próximamente la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, el escritor hispano más universal de la historia, en un convento de Madrid casi cuatro siglos después de su muerte.
La iniciativa salió adelante gracias al acuerdo entre varias instituciones públicas y privadas para financiar la expedición. Los trabajos, que pueden alargarse durante varios meses, cuentan con el aval del Ayuntamiento de Madrid, además de los preceptivos permisos del gobierno regional y el arzobispado de la ciudad, según informó el martes a The Associated Press una persona ligada al proyecto que habló bajo condición de anonimato porque el anuncio todavía no se había hecho público.
El coste previsto de la operación será de 100.000 euros (137.604 dólares). Casi todo se sabe de la vida de Cervantes y de su obra cumbre “El Quijote”, pero el paradero de sus restos sigue siendo un misterio. El autor español murió en 1616. En 2015 se cumplirán 400 años de la publicación de la segunda parte de “El Quijote” y en 2016, el cuarto centenario de su fallecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario