viernes, 21 de febrero de 2014

Fundación En Bonao Fomenta Valores

Formación integral en valores


En un lugar donde se respira buena dosis de paz, la profesora de preescolar, Rosanna Peña, decidió sembrar su apostolado de formación. A la “profe” de la niñez del Centro de Formación Integral Cigar Family, le han tentado con trasladarla, pero ella prefiere enseñar en Caribe, un campito de Bonao donde “los niños y las niñas son más obedientes”.
Según Rosanna, la escuela atiende las urgencias educativas de la niñez más necesitada de varias comunidades de la provincia. Es un modelo de enseñanza que ha desarrollado el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, por encargo de las familias Fuente y Newman, a través de Cigar Family Charitable Foundation.
A ese plan comunitario con sustento internacional es que la profesora Rosanna Peña ofrenda su dedicación. “Soy de Bonao y me siento feliz aquí. Prefiero trabajar con niños de estas comunidades, quienes son muy buenos, obedientes y les gusta aprender. Este proyecto sirve a las personas más necesitadas, me siento muy orgullosa de poder ser parte de este servicio”, comenta entre las montañas que refrescan las tardes de febrero. Cada año, el centro recibe a delegaciones de voluntarios, quienes llegan esparciendo su curiosidad por las aulas y áreas donde sus estudiantes practican deportes, aprenden a danzar y hacer manualidades.  
DESDE HACE UN TIEMPO ACÁ: 
El grupo de voluntarios, mayormente estadounidenses, suman raciones de alimentos y medicinas para distribuir a las familias de Caribe y zonas cercanas.
Esta vez llegaron más de 60 personas. Y, como el agua es un recurso tan vital en el tema de la salud, también entregaron filtros para potabilizar el líquido a consumir. En total, con las donaciones fueron favorecidas 435 familias de Caribe, Jengibre y El Verde de Bonao.
Carlitos Fuente, responsable de la Fundación Cigar Family, fungió como anfitrión de los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario