El ministro de Obras Públicas reveló esto lunes que se estudia un nuevo trazado que va directamente desde Santiago a Puerto Plata.
Gonzalo Castillo adelantó que conforme a los estudios preliminares la vía reduciría 23 kilómetros de distancia en el trayecto, lo que tendría impacto tremendo en esas provincias y en los alrededores.
Precisa que el trazado que no entra a Navarrete saldría de la Circunvalación de Santiago, cruza directamente a Puerto Plata y saldría por la gran parada.
Agrega que ese trazado tendría un costo similar que reconstruir a cuatro carriles la carretera Navarrete-Puerto Plata.
Explica que si se materializa ese trazado se reconstruiría la carretera Navarrete-Puerto Plata, asfaltarla y ponerla en perfectas condiciones.
Refiere que desde enero pasado se han reparado tres puntos críticos de esa vía, en donde se registraban accidentes.
El ministro de Obras Públicas aprecia que la construcción del trazado que reduciría 23 kilómetros en el trayecto Santiago-Puerto Plata contribuiría al desarrollo del turismo, y la zona franca y otros sectores.
Indica que los residentes en Santiago, La Vega, y comunidades vecinas tienen que prepararse para recibir a los turistas que llegarán cuando entre en servicio este año la terminal de Carnival en Maimón y que tendrán la facilidad de trasladarse con el nuevo trazado.
Avanzó que la propuesta será llevada al presidente Danilo Medina la próxima semana.
Gonzalo Castillo expresó que si se autoriza el tramo directo Santiago-Puerto Plata su construcción tomaría menos de 25 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario