martes, 4 de marzo de 2014

Vicepresidenta de república activa proceso contra Marcos Martínez




LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El armenio Ararat Agakhayan nunca ha estado nominado a un Óscar y ni siquiera se dedica al cine, pero fue uno de los grandes triunfadores de la gala del domingo después de que un joven con una gorra y mandil rojo apareciese por sorpresa con tres cajas de pizza ante las cámaras del teatro Dolby.

Aquel repartidor anónimo, de nombre Edgar Martirosyan, resultó ser un empleado de la cadena de pizzerías de Los Ángeles Big Mama’s & Papa’s, una empresa que Agakhayan, al que todos llaman Aro, creó con su hermano en la década de 1990 y dirige en la actualidad.


“No tenía ni idea, no estaba preparado. Todo ocurrió de forma natural”, declaró a Efe este hombre que hoy atendía el teléfono con frenesí en vista del revuelo que los Óscar han causado en su cadena de franquicias.

El domingo, Agakhayan contempló atónito cómo durante 2 minutos Martirosyan y la presentadora Ellen DeGeneres entregaban porciones de pizza de queso y salami a Brad Pitt, Harrison Ford, Martin Scorsese, Jennifer Lawrence y Kevin Spacey, entre otros. Algunos tan hambrientos que no dudaron en devorar los pedazos en directo.

En Big Mama’s & Papa’s sabían que los Óscar habían hecho un pedido, pero el encargo consistía en llevar las pizzas hasta el teatro. Nadie les advirtió de que formarían parte del espectáculo.

Una nueva citación, le ha sido notificada al abogado y  comunicador   de Santiago,  Marcos Martínez  en relación a la demanda judicial incoada en su contra por la vicepresidenta de la República, doctora  Margarita Cedeño de Fernández.

Mediante acto de alguacil de fecha  28 de febrero, la juez de la instrucción del segundo juzgado del Distrito Judicial de Santiago,  licenciada Clara Vargas,  ha ordenado la comparecencia del licenciado Martínez a los fines de conocerles medidas de coerción.

Este miércoles 5 a las 9: 00 de la mañana,  es la cita, donde      Martínez prometió que como en todas las ocasiones anteriores,  estará presente junto a su equipo de abogados, que encabezan el doctor Francisco Hernández, licenciado Manny Sierra.

Informó que su defensa pretende contrarrestar lo que a su juicio-parece ser una nueva envestida de la señora vice presidenta de la República Margarita Cedeño  de Fernández y sus abogados, en este proceso que más que una acción penal,  “parece conducirse hacia  un juicio político”.

Una nota del equipo de defensa de Martínez, señala que según se ha podido conocer, “las pretensiones de la accionante, de imponer una fianza de cinco (5, 000,000.00) millones de pesos en efectivo, visitas periódicas semanales e impedimento de salida.

Dijo que esta nueva comparecencia  tienen el claro propósito de presionar a Martínez a los fines de lograr una retractación de las declaraciones que durante la campana electoral del año 2012 este hiciera sobre la señora Cedeño de Fernández, quien formaba parte de la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana  como candidata a la vice presidencia de la República.

De  su lado, Martínez, entiende que la citación que para este miércoles 5 se les ha hecho, desborda los límites procesales que establece el artículo 226 del Código Procesal Penal, en tanto no existe el primer indicio que indique su voluntad de sustraerse del proceso que ha iniciado la señora Vice presidenta de la República contra él.

“He sido coherente con mis actos, responsables de mis hechos y frente a cada uno de ellos he asumido las consecuencias: Yo y mis abogados hemos estados presente voluntariamente en cada cita, tengo un domicilio estable y ejerzo mi labor de comunicador y abogado públicamente;  de manera que independientemente de los meritos de la demanda, que no los tiene, seguiré ejerciendo mis derechos ciudadanos que me otorgan la constitución y las leyes”. Dijo.

Sostuvo que esta acción encaminada a imponer medidas de coerción, contra una persona que no ha evadido el proceso, que no está en peligro de fuga y que desarrolla una vida normal en esta ciudad de Santiago y en el País,  más que impartir justicia, es  anti jurídica y evidentemente politiquera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario