En el destacamento de Cienfuegos se "alumbran" con velas cuando se va la luz
Santiago. Cada vez que se va la energía eléctrica en el cuartel de Cienfuegos, los agentes se ven en la necesidad de alumbrarse con lámparas o velas debido a que el inversor carece de unas baterías para su funcionamiento.A este inconveniente, que le dificulta realizar su trabajo en horas de la noche, se suma las precarias condiciones en que se encuentra el apartamento que le sirve como espacio, el cual presenta grietas y filtraciones. Aunque el gobierno, a través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana asumió su reparación, solo han cambiado algunas puertas y le reconstruyeron una verja.
Los agentes que rehusaron ofrecer sus nombre por temor a sanciones, dijeron que en el caso del destacamento de Cienfuegos, los apagones son el principal obstáculo, situación que les afecta hasta para tomar las denuncias si la víctima llega en horas de la noche.
“Cada vez que se va la luz se nos hace difícil penetrar a barrios como La Piña, donde se registra el mayor número de casos de delincuencia”, indicó uno de los policías. Durante la noche, los policías deben alumbrarse con velas o las llamadas lamparitas “jumiadoras”. La estrechez en que se desenvuelven, es otro de los problemas que enfrentan para poder brindar un mejor servicio.
Precariedades
En el caso del cuartel de la Cumbre, ubicado en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica a Santiago con Puerto Plata, el destacamento carece de espacio para retener los apresados, además de que la edificación está a punto del colapso. El deterioro obliga a que los apresados tengan que ser trasladado de inmediato al comando Cibao Central para evitar que estos puedan escaparse.
Otro cuartel que enfrenta precariedades para realizar su trabajo es el del municipio de Navarrete, el cual está construido y en ocasiones es víctimas de las jornadas de protestas.
Dicen autoridades deben invertir en reparaciones
Durante la gestión del entonces jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, se logró construir un destacamento en la autopista Joaquín Balaguer que solo funciona como centro de operaciones para casos de tránsito. En todo el trayecto hacia la Línea Noroeste, la mayoría de los cuarteles lucen en mal estado y en condiciones poco apropiadas para la labor policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario