viernes, 7 de marzo de 2014

Jornada médica beneficia a pacientes de escasos recursos


Bonao. La Sociedad Médica Dental Dominicana en Nueva York inició una jornada médica en la que esperan atender a pacientes de escasos recursos de varias comunidades del Cibao.El operativo, que inició el pasado lunes, cuenta con el apoyo financiero del Corinthian Medical IPA y la compañía de seguros médicos Healthfirs. La jornada ofrece servicios que incluyen odontología general y cirugía maxilo-facial, otorrinolaringología, cirugía general, oftalmología, urología, consultas de medicina general y pediatría.  En total, un equipo de 48 médicos de distintas especialidades, en su mayoría dominicanos radicados en los Estados Unidos, ofrecen los servicios en el hospital Pedro de Marchena de este municipio, mientras que otros profesionales lo hacen en espacios habilitados en el cuerpo de bomberos de La Vega y en Santiago Rodríguez. Para este viernes se trasladan al municipio de Moca y concluyen mañana sábado en el municipio de Esperanza de la provincia Valverde. 

Soluciones de salud

El galeno José Tapia, presidente de la Sociedad Médica Dental Dominicana de New York, dijo que en el área de la odontología han atendido a 500 pacientes, incluyendo 200 prótesis dentales. Además, han intervenido quirúrgicamente otras 150 personas. Caridad Acosta, directora del hospital Pedro de Marchena, de Bonao, dijo que el operativo médico superó las expectativas y la demanda ha sido extraordinaria. “Esta es una labor altruista que no tiene precio, esperamos seguir trabajando en otras jornadas”, apuntó Acosta. George Hulse, vicepresidente de la empresa Healt First, al tiempo de agradecer al país por haberle extendido la invitación, dijo que se siente comprometido con la comunidad dominicana en New York. Desde la comunidad de Herrera, en  Santo Domingo, Rosa María Sirí llegó temprano para recibir los servicios odontológicos.

Mientras que su padre, Alejandro Sirí, fue operado de la vista. En el equipo de médicos dominicanos está, además, Ana Rosa, presidente de la Fundación Amigos Niños Libres de Plomo, quien destacó la importancia de estos operativos. La Sociedad Médica Dental Dominicana, en los últimos nueve años, ha realizado operativos médicos, quirúrgicos y dentales en diferentes ciudades de l país incluyendo a Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez y más reciente en la ciudad de Bonao. Sus organizadores destacaron que el operativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, de los médicos y empleados del hospital huésped y la Escuela de Medicina de UNIBE.


El operativo también incluye competencias
Además del operativo médico, la misión promueve la actividad física como elemento esencial para la buena salud y, por tanto, en cada operativo, se realiza un evento deportivo entre los estudiantes de las escuelas públicas y se reparte alrededor de 100,000 pesos en efectivo entre los participantes de las actividades. Además, como parte del programa, reparten juguetes entre los niños que son operados durante la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario