lunes, 24 de febrero de 2014

¿Le darías tu abrigo a este chico?



Sin ropa de abrigo, esperando a su maestra. Así se encuentra Johannes, de 11 años, soportando temperatura bajo cero en Oslo, Noruega. La gente nota su sufrimiento, le consulta el motivo por el que allí se encuentra. Y la mayoría le entrega algo como para que caliente su cuerpo.

- ¿No tenés campera?, pregunta una mujer al niño congelado.
- No, alguien la robó. Estoy esperando a mi profesora, me dijo que vendría aquí.
- ¿Tenés un número de teléfono de tu maestra?
- No

Así sucedían las charlas. Y finalmente, sólo tres personas que entablaron una conversación con el joven no le ofrecieron algún tipo de abrigo.

La cámara oculta fue hecha durante dos días por la organización SOS Children Villages con el objetivo de juntar ropa de invierno para enviarla a los niños de Siria. Desde 1981 trabajan por ello y mantienen un centro para asistencia de menores de edad.

"Es una campaña para lograr que las personas presten más atención a la gente de Siria. Creo que deberían preocuparse por los niños de ese país tanto como se preocupan por este chico en la parada del ómnibus. La situación en Siria es muy dura", expresó en declaraciones aThe Independent la vocera de la organización SOS-Barnebyer, Synne Rønnin.

"Filmamos durante dos días y pensé que sólo tres o cuatro de ellos me darían su abrigo, pero lo hicieron muchos más, muchos más de los que aparecen en el video", relató un emocionado Johannes, quien durante las 48 horas que duró el proyecto fue monitoreado respecto de los cambios que podría sufrir su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario