jueves, 16 de octubre de 2014

Embajada Dominicana en Berlín organiza una muestra de arte

BERLÍN. El pasado 9 de octubre tuvo lugar la apertura de la exposición colectiva “Arte Dominicano hoy”, en el Freies Museum Berlín, de la capital alemana. La muestra fue organizada por la Embajada Dominicana en Alemania, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
En la exposición, curada por Marianne de Tolentino, participan artistas como Altagracia Carrasco, Inés Tolentino, José García Cordero, Rhadamés Mejía, Luis Muñoz, Yolanda Naranjo, Marcos Lora Read, Polibio Díaz y Omar Li-Sánchez. La museografía y co-curaduría fueron realizadas por Rafael Pérez Concepción y Richard Moreta.
La apertura contó con una amplia concurrencia, incluyendo gran parte de los artistas, procedentes de distintas capitales europeas, donde el embajador de la República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi, dio la bienvenida y ponderó la calidad de la muestra y manifestó su satisfacción de presentar una exposición tan representativa del arte dominicana, en el Freies Museum de Berlìn, institución consagrada a la difusión del arte contemporáneo internacional.
El conjunto expositivo está compuesto de pinturas, dibujos, videos instalaciones y esculturas. La muestra fue realizada tomando en cuanta la individualidad creativa de cada artista, proponiendo las obras en espacios íntimos e independientes.


Durante el coctel de apertura, el curador del museo, Darius Bork, expresó su satisfacción por la exposición, y extendió un saludo a los artistas presentes, miembros del cuerpo diplomático y demás asistentes.
La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de octubre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario