lunes, 24 de febrero de 2014

Medina inspecciona avances del sistema 9-1-1; han invertido dos mil millones de pesos

EL MANDATARIO DIJO QUE LO MÁS IMPORTANTE DE ESTO ES QUE VA A AYUDAR A GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS.


El presidente Danilo Medina inspeccionó hoy los avances del sistema 9-1-1, en el edificio donde funcionará el mismo en la avenida Abraham Lincoln, frente a la funeraria Blandino.
El jefe del Estado recibió todas las explicaciones de quienes trabajan en el proyecto, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que a la fecha han sido invertidos unos dos mil millones de pesos, de los cuales un 40% corresponde a donaciones de diferentes países, entre ellos Estados unidos.
De inmediato Medina manifestó su satisfacción con el avance y dijo que lo más importante de esto es que va a ayudar a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La inversión en la remodelación del edificio es de unos 50 millones de pesos y el sistema contará con unos cuatro mil empleados, cuando esté finalizado.
Montalvo dijo que estaría concluido en el mes de mayo, pero no estableció la fecha en que será inaugurado.
Dijo que habrá un sistema de vigilancia audiovisual con mil 300 cámaras, a través del cual se detectarán hechos ocurridos en las calles, como accidentes de tránsito, robos y otros
Indicó que una vez esté funcionando el sistema, a través de una ley se penalizará a quienes hagan llamadas que no sean para emergencias, sino para molestar.
La remodelación del edificio estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y las explicaciones fueron ofrecidas por la viceministra Claudia Franchesca de los Santos, quien dijo que el mismo está preparado para ser autosuficiente por un período de 30 días. O sea que tiene electricidad propia y además, una cisterna con 40 mil galones de agua.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario