martes, 1 de abril de 2014

CINE NORTE - En abril llega el Festival Internacional de Cine independiente de Santiago IFFiC



Este Festival es un compromiso de la Alianza Francesa de Santiago para brindar la oportunidad de un Cine diferente y con temas de fondo ofreciendo una oferta a quienes gustan del buen cine, a los interesados en la cultura mundial y para quienes buscan una opción a las carteleras.

La lista de largometrajes provenientes de Alemania, Francia, Italia, España, Estados Unidos, 
Burkina Faso,  Congo, entre otros países son los que componen esta edición.

También estará “Viva Riva!” ganadora como mejor película de África en los MTV movie awards, es la seleccionada para abrir la gala del Festival por la cual desfilará su director Djo Tunda Wa Munga el próximo 3 de abril de 2014, junto a otras personalidades del mundo del cine.

Aquí algunas imágenes de la película  “Viva Riva!”





Por otro lado Joan Espino, Director IFFiC comentó que este esfuerzo abre la posibilidad a Santiago de exhibir trabajos realizados por la región, y del país, ofreciendo un espacio para la celebración del arte cinematográfico. “En esta primera edición aunque no contamos con largometrajes dominicanos, hay una presencia significativa de cortometrajes que serán exhibidos al inicio de cada función, todos realizados por jóvenes talentos nacionales” agregó el también cineasta y catedrático universitario.
Para esta Primera Edición cuentan con un Jurado Presidido por el reconocido crítico de cine José D’Laura, quien estará acompañado del comunicador Juan Lamur, el crítico Orlando Santos, el joven realizador Arismendy Hernández y la destacada actriz Pachy Méndez. 
El Festival Internacional de Cine independiente de Santiago, se celebrará del 3 al 8 de abril. El precio de la entrada general es de tan solo 150 pesos (en vez de 400 pesos en la sala VIP), y para los estudiantes que presenten su carnet 100 pesos. 

Para más información sobre horarios de cartelera y demás pueden consultar la web www.iffic.org.
Los mas pequeños tambien tienen su espacio en el festival.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario