lunes, 14 de abril de 2014

Mundo de fantasía con libros recortados.

Andrea Mastrovito, Sueña mágica instalación.



Un artista italiano inspirado por la novela de ciencia ficción de 1896 de  H.G. Wells, La isla del doctor Moreau, creó una fantásica instalacicón hecha con libros cortados a mano.


 ‘La isla del doctor Mastrovito’, creada con 12.000 imágenes de flora y fauna cortadas a mano.


La imágenes, tomadas de libros de botánica y zoología, construyen un mundo misterioso que, si bien es inmóvil, parece estar lleno de vida.


Mariposas cubren las paredes de la galería…


…y miles de insectos, mamíferos, reptiles y plantas cubren el piso.


En esta particular isla residen todo tipo de animales: gatos, conejos, ratones, tortugas, e incluso koalas.


El artista, de 36 años, se sustituyó a sí mismo por el doctor, quién ,en la novela, experimenta con animales para poder darles características humanas.


Mastrovito intentó infundir una nueva vida a lo que alguna vez estuvo vivo: los libros que vienen del papel, que viene de la madera, que viene del árbol.


En el mundo de Mastrovito, él imagina que la fauna afuera ha tomado el control de la casa abandonada en la que está ubicada la isla, y comienza a habitarla.


Acerca de su trabajo, Mastrovito dice: 'La isla del doctor Mastrovito está hecha de enciclopedias de zoología y botánica'.


'Cada vez que se muestra, abro libros y los coloco en el piso, en las paredes y el techo. Cuando termina la exhibición, los retiro, los cierro y los devuelvo a sus cajas. Es una especie de´biblioteca ambulante', explica.


La obra se exhibió por primera vez en Governors Island en Nueva York, en 2010. Hace poco, fue presentada con una disposición diferente en el Mudac en Lausana, Suiza


Tress gatitos parecen estar mirando desde el mantel, mientras las mariposas vuelan en la pared detrás.


Una mangosta devora una serpiente en la isla de Mastrovito.


El artista posa para un retrato.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario