jueves, 17 de julio de 2014

‘Héroes’ del fútbol - INCREÍBLE DISEÑO DE RICHARD DEBENHAM



El diseñador británico Richard Debenham realiza una serie de ilustraciones de los momentos más icónicos de famosos jugadores. “Muchos de los diseños son sobre los llamados 'estrellas mundiales', principalmente por sus significativos logros. Otros son un poco más selectivos y se concentran en jugadores de culto o jugadores que son símbolo para algunos equipos”.

‘Héroes’ reúne a jugadores como Ronaldo, Eusebio, el “niño” Torres, Zidane, entre otros, quienes son representados en momentos clave donde se convirtieron en ídolos para su selección o equipo ganando campeonatos y alzando las copas más importantes del mundo como Eurocopas, Champions League y Mundiales.

El artista ha realizado alrededor de 30 ilustraciones y tiene en curso un número similar de imágenes. “Algunas piezas en proceso son: Archie Gemmill (1978 Holanda), Yordan Letchkov (1994 Alemania) y después de su gran actuación en la Copa del Mundo de 2014, la del colombiano James Rodríguez”.

Para Richard, el objetivo principal de su obra es conmemorar no sólo al jugador sino un momento determinante de su carrera, esperando que las ilustraciones evoquen recuerdos y transporten al espectador a un momento específico. “Las referencias visuales funcionan mejor para lograr esto. La postura o pose del jugador, las características del individuo, los colores o los elementos gráficos utilizados en el por el equipo. Van Basten 88 es un buen ejemplo de ello” (Ver foto 23). 

“Mis jugadores preferidos son Mark Hughes y Alan Shearer, dos fuertes goleadores espectaculares. En el frente internacional, Roberto Baggio fue siempre uno de los favoritos al igual que Ronaldo de Brasil. En el fútbol moderno es difícil ver más allá de Lionel Messi”, concluye Richard.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario