martes, 25 de febrero de 2014

Aguas negras afectan al barrio Cienfuegos




santiago. Residentes del barrio Cienfuegos denunciaron que por más de 15 años sus casas han sido anegadas por las aguas negras y basura debido a la falta de un alcantarillado sanitario.Los comunitarios de la parte Oeste de Santiago claman al Gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, para que corrija una mala estructura en el sistema de alcantarillado de la zona. Indicaron que desde 1990, cuando se colocaron pequeños imbornales subterráneos, los vecinos no han podido vivir en paz, ya que las alcantarillas están mal colocadas y mal distribuidas, además de retorcidas y en contrasentido, por lo que las aguas pestilentes, no fluyen como deberían. 

Contratiempos

Actualmente, en la zona se encuentra una escuela donde los estudiantes son aislados durante las lluvias y deben esperar  más de dos  horas, hasta que las aguas bajen o alguien destape las alcantarillas.  Además, en tres ocasiones las aguas han derribado una pared, debido a las presiones que ejercen sobre los muros del Centro educativo. Héctor Donato, quien reside al lado del único desagüe en toda la zona, indicó que en una ocasión, para no ahogarse, tuvo que abandonar su casa en pleno aguacero. “Yo tengo aquí más de 12 años viviendo, y lo que he pasado no se le puede decir a nadie” indicó Donato. 

En tanto que Cruz Fernández, quien reside próximo a la escuela Rafaela Jiminián de Cruz, expresó que  la mayor parte del alcantarillado está tapado y que las autoridades no hacen nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario