martes, 25 de febrero de 2014

Zona Franca creará 12 mil nuevos empleos en Santiago


Santiago. El presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Miguel Lama Rodríguez, informó que  impulsará 12 mil nuevos empleos, con la construcción de un nuevo parque. Miguel Lama dijo que la CZFIS, operadora del Parque Industrial Víctor Estrella Mera, se mantiene optimista en la gestión del presidente Danilo Medina y su compromiso con el desarrollo de esta provincia y del Cibao.

Confió en que los esfuerzos locales y regionales seguirán consolidándose y multiplicándose en la medida en que se ejecuten políticas públicas que incidan en estimular la generación de empleos, mejorar los sistemas de transporte de carga terrestre y marítima conectados con los puertos de Manzanillo y Puerto Plata.

Entiende que esas políticas deben redundar en acciones para ganar la batalla a la inseguridad ciudadana, mejorar la red vial urbana y reactivar el sistema integral de tratamiento de residuos, junto al control de la contaminación acústica y visual.

Lama habló en esos términos al pronunciar las palabras de bienvenida durante el almuerzo que ofreció la CZFIS al presidente Danilo Medina en su visita a esta ciudad para participar en varias actividades que concluyeron la tarde de ayer con la inauguración de la avenida de Circunvalación de Santiago.

Peticiones

Algunos empresarios solicitaron al mandatario, durante el encuentro en los salones de la Corporación de Zona Franca que terminó con un almuerzo, desmontar algunos impuestos que les permitan ser más competitivos.

Frente a los grandes desafíos que existen, el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago manifestó que se mantienen optimistas por la atención y las acciones promovidas por el Gobierno con el propósito de crear empleos formales.

¨Entendemos que la falta de empleo formal es la principal causa de la mayoría de los problemas, por lo cual, nuestra Corporación está plenamente comprometida con habilitar plazas de trabajo y ofrecer una variada oferta de educación continua con el objetivo de que empleados y sus familias se superen no solo por las oportunidades que ofrece el Parque Industrial, sino mediante la creación de pequeñas y medianas empresas en las comunidades del entorno”, declaró Lama.

El empresario afirmó  que el Gobierno está prestando su atención en la principal causa de los problemas, que es la creación de empleos formales, objetivo con el cual la CZFIS está comprometida.
Empresarios trabajan en proyectos desarrollo
Previo al almuerzo, el presidente Danilo Medina recibió información detallada sobre las operaciones de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, desde su nacimiento, y conoció el Plan Maestro que desarrollará en los próximos años.

La presentación fue realizada por Lama Rodríguez, en presencia de funcionarios gubernamentales y empresarios miembros de la entidad en los salones de centro de capacitación CAPEX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario