sábado, 22 de marzo de 2014

NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS


Hoy se celebra en la Zona Colonial La Noche Larga de los Museos una Iniciativa del MINISTERIO DE CULTURA aquí les dejamos el Programa también pueden visitar la pagina del MINISTERIO para mas detalles.

Con  gran entusiasmo se preparan los diversos museos de la Ciudad Colonial para recibir, este sábado 22 de marzo, a los cientos de visitantes que se darán cita a las festividades de “La Noche Larga de los Museos”, evento cultural ideado  por el Ministerio de Cultura para el disfrute de toda la familia.

Desde las nueve de la mañana, las instalaciones de los museos de la Casas Reales, Alcázar de Colón, Fortaleza Ozama, De la Familia Dominicana, Centro Cultural de España, Centro de las Telecomunicaciones, Centro de la Imagen, Centro Cultural Banreservas y Casa de Teatro, estarán abiertos para el público adulto e infantil.

Se ha preparado la apertura formal de esta versión Primavera de la Noche Larga de los Museos para las 6:30 de la tarde, frente al Alcázar de Colón, con una hermosa propuesta que demuestra el sentir de la dominicanidad, diseñada por la Dirección General de Museos, organizadora del importante evento que cada año concita la atención de dominicanos y extranjeros.

A las cinco de la tarde, el Museo de las Casas Reales deleitará a los presentes con su show del mago ilusionista y de malabaristas, continuando con un espectáculo de luces, acompañado con los contagiosos ritmos del merengue, la bachata y la salsa.

En este encuentro también se presentarán escenificaciones teatrales alusivas a la época colonial, las cuales podrán ser vistas desde tempranas horas de la noche en las instalaciones del emblemático Alcázar de Colón.  Para los niños se ha creado “Primavera en la Española Cultural”, a las 10:00 de la mañana en el mismo lugar.

Como parte de los atractivos de la Noche Larga de los Museos en Primavera, están la participación del Coro del Ministerio de Cultura y el Ballet Folklórico Nacional con el espectáculo “Somos Dominicana”., un perico ripiao y un sancocho, a las 11:00 de la noche.

Apoyemos La Cultura!!!