jueves, 16 de octubre de 2014

El concurso de Arte Eduardo León Jimenes cumple 50 años, en su 25 edición

Fachada del Centro León Jimenes, en los preparativos.
 El concurso de Arte Eduardo León Jimenes, que precisamente hoy arriba a sus 50 años de haberse iniciado, entrega esta noche los premios correspondientes a su XXV edición, donde de un total de 136 participantes fueron seleccionados 14 para optar por tres premios igualitarios con una dotación metálica de RD$500 mil, más pergaminos.
Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales del Centro León, donde se efectuará la actividad de la premiación a partir de las 7:00 p.m., expresó que la mayor satisfacción para la familia León Asensio, es que el concurso haya completado los 50 años de existencia.
“Este evento ha sido un espacio de proyección de nuestros jóvenes artistas, que inicialmente comenzó con tres géneros, pero que posteriormente se ensanchó”, subrayó Rodríguez.
Precisó que los primeros participantes del concurso, que hoy son maestros de nuestras artes, como son Ada Balcácer, Cándido Bidó, Vicente Pimentel, Timo Pimentel, Gaspar Mario Cruz, Domingo Liz, Ramón Oviedo, Cocco Gautier, Pocho Bichele y otros, ha servido para el desarrollo integral de nuestras artes.
Sara Hermann, la curadora del concurso, resaltó que a través del tiempo, se ampliaron los géneros como forma de ofrecer más oportunidades a los artistas dominicanos, y se comenzaron a recibir nuevas producciones en cerámica, fotografías y vídeos. En el concurso se permite la participación de todos los dominicanos y también los criolloes que residen fuera.
En esta edición participaron artistas de todas las regiones del país, pero también aquellos radicados en Estados Unidos, Cuba, España, y otras naciones.


Candidatos
Los candidatos a premio de esta 25 edición del Concurso E. León Jimenes, son: Laura Castro, Fermín Ceballos, Queury Dicent, Patricia Encarnación, Andrés Farías, Mónica Ferreras, Marie Jiménez, Joiri Minaya, Randy Morales, Jochi Muñoz, David Pérez, Freddy Pérez, Gustavo Peña y Maurice Sánchez.
Los ganadores de cada concurso deben esperar un año más para presentarse en otra edición.
Fueron seleccionados 14 de los 136 artistas participantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario