jueves, 16 de octubre de 2014

“Yo soy la salsa” a Puerto Rico


Musical, emotiva y bien contada, llega “Yo soy la salsa” porque en ella se narra la historia de este género tropical, considerado como el jazz de la música afroantillana y porque parte del sueño de inmigrantes de expresar su cultura y compartir su sabor latino.
La película se estrenará en cines de Puerto Rico el próximo 20 de noviembre.
La muestra de unidad musical latina nace en New York por la visión de Johnny Pacheco, un dominicano que, por razones políticas, tuvo que abandonar su país siendo apenas un niño y quien se convierte en el creador del sello musical más trascendente de la música tropical de todos los tiempos, Fania Records.

Del ritmo
Cincuenta años más tarde, en su natal República Dominicana, cuna del merengue y la bachata, resurge con fuerza la salsa como el género más escuchado en la radio y más bailado en las discotecas. 
Como un homenaje a la salsa y a Pacheco, en los 50 años de la Fania en su tierra donde no reside desde hace casi 70 años, nos llega “Yo soy la salsa”.  
Andrés van der Horst, productor de la película, supo unir todos esos elementos para el beneplácito del público dominicano.
Es una producción biográfica donde en alrededor de 80 minutos a ritmo de salsa se cuenta la historia de Johnny Pacheco: Productor, intérprete, empresario, gestor de talentos y sobre todo creador de la Fania; y para que su país, la República Dominicana, conozca su historia y reciba su legado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario