lunes, 10 de marzo de 2014

50 años Universidad ISA







Al cumplir sus 50 años de fundada, la Universidad ISA ha contribuido a fortalecer los sectores productivos del país con la formación de más de 3,000 profesionales.

Inaugurada en 1964 en el sector La Herradura, el Instituto Superior de Agricultura (ISA) pasó de ser una escuela vocacional para formar bachilleres agrícola, a una universidad que ha abierto su abanico de ofertas. Además de agronomía y veterinaria incorporó las carreras de administración de empresa, mercadeo, contabilidad, educación y gestión ambiental. 


El ISA es el resultado de un acuerdo entre la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), el Gobierno y la Agencia para el Desarrollo Interamericano de Estados Unidos (USAID). En la actualidad, cuenta con 1,444 estudiantes, de los cuales, 920 residen en el campus. El 12 por ciento de ese total es extranjero, principalmente de origen haitiano. 

Con motivo de sus 50 aniversario de fundada, se construyen tres nuevos edificios de dormitorios, con capacidad para 240 estudiantes, con lo que buscan responder a la creciente demanda. 

Su fortaleza
“Nacimos como una entidad para la capcitación agrícola, pero hemos entendido que podemos contribuir con otros sectores, formando profesionales en otras áreas de interés. Por eso se han agregado carreras de negocios y educación”, expuso Benito Ferreiras, rector del ISA desde 1986, quien llegó a la institución como estudiante en el año de 1968.

Informó que para afianzar el crecimiento de la universidad están en un proceso de ampliación y readecuación de sus estructuras de laboratorio y servicios, donde se invierten RD$400 millones.



Las adecuaciones buscan garantizar que los sectores productivos del país cuenten con un personal debidamente capacitado para que cumplan con los estándares internacionales.

El rector del ISA dice que "Hay retos por vencer".



Ferreira considera que el sector agrícola tiene muchos retos para competir con calidad y satisfacer el mercado local, y esto viene de la mano con el apoyo de recursos y tecnología. Reconoció que en el 2013 hubo un buen desempeño, que el crecimiento fue de un 16 por ciento, y se lo atribuye a que el sector público destinó más recursos financieros para la producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario