viernes, 14 de marzo de 2014

Mario Testino: In Your Face

Testino posa frente a una de sus obras



La exhibición “In Your Face”, del prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino, llega a la Argentina tras presentarse por primera vez (entre octubre 2012 y febrero 2013) en el Museum of Fine Arts de Boston, donde recibió más de 150.000 espectadores. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) recibe ahora la muestra, entre el 15 de marzo y el 16 de junio.

Mario Testino es uno de los fotógrafos más influyentes de los últimos 25 años. Nacido en Lima, Perú, se mudó a Londres en 1976 donde se instaló e inició su carrera profesional. Su particular visión y creatividad lo convirtieron en uno de los fotógrafos de moda más importantes del mundo. Su trabajo ha sido visto a lo largo de todo el planeta en revistas como Vogue y Vanity Fair, entre muchas otras, y ha realizado campañas publicitarias para marcas como Gucci, Versace, Chanel, Dior y Dolce & Gabanna.




Además de famosas modelos, como Kate Moss o Naomi Campbell, Testino también ha fotografiado a cientos de celebridades, entre las cuales se encuentran Jennifer Lopez, Madonna, Nicole Kidman, Cameron Diaz y Robert Downey Jr., entre muchos otros.

También es reconocido internacionalmente por ser el fotógrafo de la realeza europea. Publicó más de 12 libros, entre los que se destacan: Mario Testino. Private View / Kate Moss by Mario Testino / Mario Testino. Let me in / Mario de Janeiro Testino.





Mario Testino: In Your Face es un acercamiento íntimo al mundo y a la producción del célebre fotógrafo peruano. Presenta un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Testino, que refleja la diversidad de su obra. Incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas y muestra diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas y provocadoras, que hablan sobre la elegancia, la belleza, el estilo, la irreverencia y la contradicción.
 La exposición combina sus trabajos de muchos años para revistas y para firmas de moda, con instantáneas personales. Refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y los íconos de la cultura popular, como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros. A través de una cuidada instalación, la muestra permite al espectador una conexión íntima y emotiva con las obras, sus temas y el universo del artista.





Testino es uno de los principales embajadores de Perú en el mundo. Luego de vivir más de 35 años fuera de su país, en 2012 fundó en la ciudad de Lima MATE, Asociación Mario Testino, un espacio cultural donde exhibe su obra y organiza diferentes programas culturales. Por ésta y otras acciones similares, este año fue condecorado por la Corona británica con la Orden del Imperio Británico por “sus aportes en la fotografía y el bien social”.





Más información sobre su vida y su obra puede encontrarse en su sitio web personal: www.mariotestino.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario