lunes, 31 de marzo de 2014

Medina encabeza el desfile del 30 Marzo



Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el desfile cívico-militar como parte de la conmemoración del 170 aniversario de la Batalla de Santiago, donde historiadores y el arzobispo plantearon la necesidad de defender la identidad nacional.Medina, junto a varios funcionarios y personalidades que lo acompañaron en la tarima principal, disfrutó del desfile que todos los cuerpos castrenses y estudiantes realizaron por la avenida Hermanas Mirabal. Tres mil estudiantes de 80 centros de estudio desfilaron en la actividad que se desarrolló desde las 4:00 hasta las 5:25 de la tarde. Estuvieron presentes todos los jefes militares y policiales. Al concluir el desfile, el presidente Medina procedió a saludar una multitud que aprovechó la ocasión para lanzar consignas proselitistas como “cuatro años más”, “Danilo es el que va”.

Previó al desfile, las actividades en conmemoración a la Batalla del 30 Marzo   iniciaron con el izamiento de la bandera en el Parque Imbert, antiguo Fuerte Dios, donde representantes de varias instituciones depositaron ofrendas florales.

El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dijo que el país hoy en día se ve amenazado en su soberanía y llamó a defender la identidad nacional. El también historiador Robert Espinal recordó que esta batalla fortaleció la fe en la dominicanidad.


En ocasión de la celebración del 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, el presidente Danilo Medina envió un mensaje al país en el que destacó la abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de la gesta histórica. Pidió un tributo a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, P.E Pelletier, Román Franco Bidó, José María López y Ángel Reyes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario