lunes, 10 de marzo de 2014

Realizan censo de recursos turísticos en Santiago



Especialistas del Ministerio de Turismo, en coordinación con el Clúster Santiago Destino Turístico, están inmersos en la realización de  un diagnóstico de los potenciales recursos de esta provincia.


Como parte del Plan Operativo del Clúster de Santiago, que preside Ramón Paulino, acompañado de 93 entidades de la provincia, el ministro de Turismo Francisco Javier García comenzó a dar cumplimiento a sus palabras de apoyar a Santiago para proyectar la ciudad como un destino turístico.


El equipo que visitó la ciudad, dirigido por Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, fue coordinado por el arquitecto Amín Serulle, encargado de la Unidad de Planificación,  en compañía de los consultores Anali Rivas y Ariosto Montisano. 


Destacaron que el estudio de los recursos turísticos de un territorio es un paso fundamental para transformarlos en auténticos productos que generen una demanda de servicios y originen un verdadero mercado, atractivo para los visitantes. 


Ramón Paulino y Brenda Sánchez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Clúster, aseguraron que el levantamiento es una contribución fundamental del Ministerio de Turismo para que Santiago se encamine a ser un verdadero destino turístico.


Paulino reveló que el Clúster Santiago Destino Turístico tiene un Plan Operativo que se cumple con eficiencia y anunció que como parte del mismo, el próximo miércoles se impartirá un taller en el Edificio Empresarial, donde la arquitecta Maribel Villalona presentará los resultados del levantamiento del inventario de la provincia de Santiago. 


En tanto, que Ervin Vargas, encargado de urbanismo de la Alcaldía de Santiago  y Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, aportaron el Laboratorio Cartográfico de la Alcaldía y los Mapas del Plan Estratégico de Santiago, así como el apoyo necesario para territorializar el diagnóstico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario