jueves, 3 de abril de 2014

Exposición - Eufemismos imperiales en Venezuela

La exposición cuenta con 18 artistas plásticos


La exposición, en la que participan 18 artistas plásticos, busca mostrar 'las múltiples visiones de cómo la mentira imperialista construye la hegemonía', explicó Morella Jurado, artista plástico y crítico de arte, citada en Ciudad Caracas.


Mediantes dibujos, pinturas, esculturas, video arte y otras exposiciones artísticas los participantes mostraron su perspectiva sobre los símbolos usados por los grandes imperios.


La muestra Eufemismos imperiales fue inaugurada este domingo 30 de marzo en las salas 10 y 11 del Museo de Bellas Artes de Caracas.


Los artistas que integran la exhibición son: Manuel Quintana Castillo, Saúl Huerta, Aníbal Ortizpozo, Hugo Mariño, Ygnacio Mejías, Clemente Martínez, Juan Calzadilla, Tania González, Oscar Sotillo, Franklin Fernández, Rodrigo Benavides, Ernesto León, Honys Torres, Manuel Finol, Ender Cepeda, Edgar Álvarez Estrada, Colectivo el Laboratorio de la Imagen y Sandro Oramas.


Morella Jurado señaló que Eufemismos imperiales forma parte de una muestra ya presentada en 2007 en el Museo Jacobo Borges, a propósito de la guerra de Irak.


'Damos nuestra opinión como artistas plásticos frente a la no injerencia de Estados Unidos. Es una exposición desde la plástica con un nivel político muy importante, es la primera en que se trabaja el tema del aporte de la plástica a la simbología', explicó la artista Morella Jurado.


Los artistas quieren contar sus ideas e invitan al público a visitar la muestra.






1 comentario:

  1. Excelente! un colectivo muy bueno de visitar, por eso son tan importantes las paginas culturales, porque dan una visita virtual de eventos a los cuales no podemos ir por distancia geográfica.

    ResponderBorrar