miércoles, 9 de julio de 2014

El gobierno relanzará la siembra de caña y la producción azucarera nacional





Esta es la historia completa de Jardines del Gautier, la urbanización que desde hoy lunes 7 de julio, será propiedad de los desalojados, de los sintecho, de los okupas de Gazcue. Por solidaridad del gobierno, ahora con techo, alojados en casa propia.
 
Estas familias pasan en cuestión de semanas de estar en la calle y dormir a la intemperie a tener un hogar propio sin preocupaciones, gracias a las políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina.
Recordemos que el desalojo de las 53 familias que ocupaban ilegalmente un inmueble en la calle doctor Delgado muy próximo a la avenida Independencia desde hacía muchísimos años, es el resultado de una sentencia firme de la justicia dominicana que autorizó a sus dueños privados a recuperar su propiedad.
 
Estas familias fueron dejadas a la intemperie en diciembre de 2012, convertidas de repente en familias sintecho. Ancianos, niños, familias numerosas, en la más absoluta tragedia, condición agravada por la pobreza y la exclusión de sus integrantes.
 
A partir de hoy lunes, le cambia la vida a los sintecho de Gazcue, quienes recibirán unas 53 viviendas dignas, seguras y listas para ser habitadas.
Danilo Medina quedó estremecido al conocer el drama de estas familias muy pobres y puso de inmediato en movimiento al gobierno. Hay que decir que la indiferencia no va con él ni con su gobierno. Dicho entre paréntesis, Danilo Medina es de los presidentes que practican la política de poner el Estado al servicio de sus ciudadanos.
 
En su condición de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República apeló nueva vez a la oficialidad y a la tropa de nuestro Ejército. Recientemente, en la construcción del nuevo poblado de Boca de Cachón, los militares dominicanos demostraron que pueden construir con presteza, calidad y bajo costo. En poquísimo tiempo, ahorrando miles de millones de pesos, construyeron un poblado bellísimo, modelo habitacional rural del gobierno de Danilo Medina.
 
Cada vivienda tiene 69 metros cuadrados, 3 habitaciones, sala-comedor, cocina y baño en un solar de 250 metros cuadrados.
El compromiso, la solidaridad y la disciplina de nuestros militares con la política social del gobierno hicieron posible que la construcción de Jardines del Gautier se hiciera en tiempo récord, con calidad, bajo costo y en perfecta coordinación con el ministerio de Obras Públicas, el INAPA y EDEESTE. 
 
Levantada en terrenos que fueron del Batey Gautier, Jardines del Gautier consta de 53 hermosas casas, estancia infantil, cancha deportiva y parque. Cada vivienda, construida sobre un solar de 250 metros cuadrados y de 69 metros cuadrados de construcción sobre platea antisísmica, consta de 3 habitaciones, sala-comedor, baño, cocina, agua corriente, energía eléctrica y jardincito. Una de las viviendas que habitará una persona con discapacidad, fue construida especialmente para que pueda acceder y moverse en ella con absoluta normalidad.
 
La Urbanización Jardines del Gautier cuenta con agua corriente, energía eléctrica, estancia infantil, parque, áreas deportivas y calles asfaltadas.
La vida de estas 53 familias cambia esta tarde cuando Danilo Medina les entregue las llaves de sus casas. Termina su calvario; libres para siempre del castigo de la intemperie. 
 
La sociedad dominicana y todo el Gobierno celebramos junto a ellas, porque su alegría y su tranquilidad también son nuestras. Haber solucionado su inesperada situación nos hace mejor sociedad y mejor gobierno.
 
Fue construida en tiempo récord por oficiales y soldados pertenecientes al Batallón de ingeniería del Ejército de la República Dominicana.
Jardines del Gautier hará que no olvidemos que la solidaridad es y será siempre la mejor solución. No importa la magnitud ni la naturaleza del problema. Ni tampoco de quien se trate.
 
¡Felicidades!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario